Eres Más Alto Por la Mañana?: Mito o Realidad
¿Eres más alto por la mañana? Es VERDAD! Si bien es poco probable que alguna vez te hayas mirado en el espejo y hayas pensado: “¿Por qué soy más alto por la mañana?”, es posible que hayas escuchado los rumores circulando.
¿Realmente puedes ganar hasta dos centímetros de altura en las horas de la mañana? Sí, de hecho los beneficios reparadores del sueño funcionan casi tan bien en la altura como los zapatos de plataforma.
Quieres ganar estatura de forma natural y permanente? No te conformes con tu baja estatura, descubre el método natural para crecer hasta 10 cms a cualquier edad!
Haz Click Aqui!
¿Qué sucede mientras duermes? La columna vertebral está formada por 33 vértebras superpuestas separadas por discos intervertebrales de cartílago. Estos discos permiten el movimiento, la flexibilidad, la extensión y la rotación en la columna vertebral.
Cuando duermes, tu columna ya no está sometida a las presiones de la gravedad, y tu cuerpo puede reponer los fluidos perdidos entre tus discos intervertebrales, que se estiran y relajan. El exceso de líquido proporciona hasta dos centímetros más de altura al despertar.
Esta misma fuerza está funcionando cuando los astronautas viajan al espacio exterior. Según la investigación de la NASA, los astronautas ganan hasta cinco centímetros de altura una vez que se liberan de la presión gravitacional de la Tierra.
Desafortunadamente, no vivimos en la luna, y la fuerza de la gravedad de la tierra comprime nuestras espinas durante todo el día, drenando ese fluido adicional y reduciéndonos esa altura adicional.
Cómo mantener esa altura extra durante el día
Olvídate de colgarte de barras y marcos de puertas. La forma de recuperar esos dos centímetros de altura es implementar una práctica regular de yoga o Pilates (dos o tres veces por semana), ambas mejoran tu postura y suman hasta tres centímetros de altura. Si eres nuevo en estos programas de ejercicios de construcción del abdomen, comienza con los siguientes ejercicios para aumentar tu altura.
Pose de montaña: No hay nada elegante aquí; solo algunos pies firmes y concentración. Párate con los pies al ancho de los hombros. Pon bien firmes los pies y todo, en el suelo. Junta las palmas de las manos y gira los hombros hacia atrás y hacia abajo.
Observa la expansión que sientes en el cuello y la columna vertebral mientras mueves tus hombros hacia atrás y lejos de tus oídos. Mantén tu barbilla escondida, mientras extiendes la parte alta de tu cabeza … casi como si estuviera unida a una cuerda que cuelga del techo. Conserva la pose por un minuto.
Down Dog Pose: Esta clásica pose de yoga fortalece la columna vertebral y mejora la postura al llevar los hombros hacia atrás. Empieza al ponerte de rodillas y palmas de las manos en el suelo separadas por el ancho de los hombros frente a ti. Presiona hacia atrás, levantando tus glúteos en el aire, enderezando tus piernas y estirando tus brazos.
Empuja tus talones en el piso y mantén las palmas de tus manos presionadas sobre tu colchoneta de ejercicios.
Inclinación hacia adelante: La inclinación hacia adelante se practica tanto en Pilates como en yoga. Coloca los pies a la altura de la cadera (tus caderas probablemente estén más cerca de lo que crees). Levanta los brazos por encima de la cabeza y alcanza el techo. Superpon las manos y dobla las caderas, manteniendo la columna vertebral larga.
Toca el suelo con las manos (o apoya las manos sobre las espinillas si no puedes alcanzar el suelo), mientras mantienes la columna lo más larga y recta posible. Practicar este movimiento simple y funcional a diario alargará tu columna vertebral, mejorará tu postura y te ayudará a caminar alto y orgulloso en cualquier momento durante el día.